domingo, 11 de noviembre de 2012

CALIDAD EDUCATIVA

Desde el punto de vista de mis padres la calidad de educación que he recibido ha sido buena; puesto que, según mi madre he tenido buenos profesores que me han ayudado en mi formación como estudiante y persona.
Además, ellos atribuyen mi responsabilidad, perseverancia y dedicación para con el estudio, a la escuela y a los profesores, quienes han fomentado el desarrollo de tales valores.
Para mis padres si ha valido la pena el tiempo y dinero que han invertido; puesto que, gracias a la constancia de ellos, la dedicación de los profesores y mis actitudes personales he logrado ser una joven independiente en cuanto a las tareas y responsabilidades de la escuela.


Desde mi perspectiva, yo siento que parte de mi vida ha tenido una educación de calidad y parte de ella solo ha recibido migajas de educación.
Digo esto por diferentes motivos.
Primeramente digo que he tenido una educación de calidad porque a pesar de todo, puedo decir que he tenido profesores que me han ayudado demasiado tanto en el ámbito  educativo como en el personal. Así bien me han ayudado a desarrollar ciertos valores y actitudes que más adelante me servirán de mucho, como son la perseverancia, la responsabilidad y el establecimiento de metas fijas. Sin embargo también atribuyo parte del crédito a las Instituciones en las que he estado, puesto que, han llevado acabo conmigo una disciplina bastante moderada, lo que me ha ayudado a ser una persona meramente cumplida.
Ahora bien, menciono que he recibido las migajas de la educación en una parte de mi vida porque así como he tenido buenos maestros también los he tenido pésimos, tanto, que me atrevo a decir que no merecen llamarse educadores. Por ellos es que me he visto en repetidas ocasiones en buscar ayuda en otros lados, o en otras personas. Pero también, todo esto no sido tan malo, ya que, ellos mismos con su ignorancia, falta de iniciativa y responsabilidad han hecho que yo me esfuerce aún más por lograr mis objetivos.
Dejando de un lado a los pésimos profesores, mencionare que en mi vida educativa también me he topado con materias tan ruines y extraordinarios tan horribles que me han hecho la vida imposible. En  la secundaria nunca debí ninguna materia, sin embargo, a lo largo de mi prepa debí aproximadamente nueve materias, y probablemente sonara terrible y espantoso, pero la verdad de todo esto, es que no es tan malo como lo aparenta, pues me atrevo a decir que los mismos extraordinarios reafirmaron mis conocimientos y de tal manera permitieron que quedaran penetrados en mí.
En conclusión, no puedo afirmar que he tenido una buena calidad educativa así como tampoco lo puedo negar, de tal manera, creo que es acertado decir que he tenido una educación de calidad media.

4 comentarios:

  1. Aunque parezca increíble, algunas veces creo que durante los extraordinarios aprendemos más que en exámenes normales, tanto académicamente como moralmente, y creo que todos hemos tenido tanto buenos como malos maestros, el chiste es aprender lo bueno que tenga cada maestro :)

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooow.....me encanta tu forma de ser REALISTA!!! aunke s me permites ....la calidad educativa reflejada en es positiva...y los hechos hablan por si mismos!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo en esta vida pasa por una razón, y si presentar examanes extraordinarios te ayudó a ser una muy buena estudiante tal y como lo eres ahora, no debes de verlo como un fracaso, sino como un camino de crecimiento y superación personal. Tu puedes lograr todo lo que te propongas.(:

    ResponderEliminar
  4. Es interesante lo ue mencionaste acerca de tus extraordinarios, tienes razón, yo no tuve la experiencia de presentar un examen extraordinario durante la prepa, pero estoy segura que no para mal en ti, al contrario me da mucho gusto que puedas tomarlo de esa forma. Eres grandi Andi, sigue así.

    ResponderEliminar