domingo, 2 de septiembre de 2012

La historia de mi vida


“Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad”
Miguel de Unamuno


Andrea Karina Campos Cerón nació el 6 de Septiembre de 1994 en Mérida Yucatán, México, siendo así la hija primogénita de la familia Campos Cerón y la única luz durante la etapa más difícil y decadente en el matrimonio de sus padres, Ana Cerón Pacheco y José Campos Manzanilla.
Sus primeros años estuvieron llenos de buenos momentos debido a la ingenuidad e inocencia que cualquier niño suele tener, pues aunque fueron años maravillosos para ella, para sus padres no fue del todo así. Durante esa época se dio la devaluación del peso, hecho que si bien fue uno de los más desafortunados para el país también lo fue para la familia de Andrea que se vio en una problemática en cuanto a su economía. Como consecuencia a todo esto ambos padres se vieron obligados a trabajar casi a tiempo completo por lo que Andrea tenía que ser cuidada por su abuela materna y un par de tíos que vivían en esa casa.
Aprendió a caminar a los nueve meses y comenzó a hablar a los dos años y medio.
“Cuando ella comenzó a caminar, aunque nunca fue una niña traviesa y a pesar de ser muy tranquila solía esconderse en el enorme juguetero que adornaba la  sala. Justo ahí había una almohada en forma de tortuga  así que cada que se escondía y me daba a la tarea de buscarla yo, su abuela o alguno de sus tíos, siempre la encontrábamos durmiendo encima de la tortuga en un rincón del juguetero.
Ella también adoraba la película del Rey león, tanto, que tenía la costumbre de ver esa película hasta cinco o seis veces al día obligando al mismo tiempo a uno de sus tíos a que se sentara a verla con ella. Al final terminaba llorando cada que moría Mufasa.
Algo que igual recuerdo y que jamás voy a olvidar fue cuando contrate a una muchacha para que la cuidara. El primer día que fue a cuidarla yo estaba trabajando, así que Andrea se encontraba al cuidado de la muchacha, de su tío y de su abuela; pero de repente ella desapareció y la muchacha no se dio cuenta hasta que su abuela pregunto por ella, entonces fue cuando comenzaron a buscarla. Después de unos minutos su tío la encontró en el baño dentro de una cubeta que estaba llena hasta la mitad de agua, completamente boca abajo. En ese momento la sacaron y dice su tío y su abuela que se encontraba semi-inconciente y con el rostro completamente morado. De milagro ella sobrevivió”. Relata nostálgica su madre cada que recuerda a la Andrea de antaño.
Poco después, siendo más exactos, a los tres años comenzó a ir al Kínder y medio año después la familia fue bendecida con la llegada de un niño más a la familia. Nació José Alejandro Campos Cerón, el hermano menor de Andrea.
Sus años en el Kínder no fueron los mejores debido a que presentaba problemas para adaptarse y socializar. Incluso sufrió uno que otro maltrato  por parte de algunas niñas como consecuencia de no saber defenderse y de su poca habilidad para socializar. Para corregir ese problema sus padres se vieron en la terrible necesidad de llevarla al psicólogo. Pasaron aproximadamente dos o tres años para que corrigiera su problema y dejara de ir.
A los cinco años de edad entro a la primaria y aunque tuvo buenos y malos momentos no tuvo mayor problema durante su estancia en la primaria. Ahí empezó a descubrir su odio apasionado por las matemáticas y su amor desenfrenado por la materia de español que mas tarde repercutiría en su vida.
Seguidamente después de terminar la primaria a los once años de edad, comenzó a estudiar su educación secundaria. Una de sus etapas mas difíciles por  las que paso debido a la llegada de la pubertad y la etapa de la adolescencia; pero no por eso de los menos importantes, en realidad también estuvo rodeada de buenos momentos y buenos amigos. Para su fortuna también, su familia ya había mejorado económicamente por lo que no sufrió dificultades económicas.
A los catorce años entro a la preparatoria uno. En el primer año tuvo pequeños problemas para acostumbrarse al ritmo agitado de la prepa y en consecuencia llego a deber hasta cuatro materias en el primer semestre; pero no queriendo rendirse aprobó sus cuatro materias en un primer intento. Después de eso no volvió a deber ninguna materia más que todas las matemáticas existentes posibles en la prepa; sin embargo siguiendo su meta de terminar la preparatoria pasó todas sus materias.
Sus años ahí independientemente de la excesiva tarea que tenía fueron  los mejores de su vida. Descubrió y logro forjar verdaderas amistades, conoció mucha gente y ente ellos a sus mejores amigos que poco a poco se convertirían en una parte importante de su vida.
También conoció muchas cosas con las que logro identificarse. Su gusto en la música cambio y al mismo tiempo nacieron nuevas metas; comenzó a escuchar música (pop) coreana y se empezó a interesar tanto en la cultura de ese país que comenzó a idear una nueva meta: conocer y vivir un tiempo en Corea del Sur.
La preparatoria fue un gran lazo que unió a Andrea con la literatura ya que también comenzó a interesarse en el arte de la lectura y la escritura.
Su interés en la literatura y su gusto por la materia de español fueron los detonantes para que tomara la decisión de estudiar la carrera de docencia y especializarse en español.
Termino exitosamente la preparatoria debido a su característica dedicación y perseverancia.
Hoy en día reside en Mérida Yucatán, México, y estudia la Lic. En educación secundaria con especialidad en español en la escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”.

28 comentarios:

  1. Yo también vi el rey león como mil veces al día y sieempre lloraba mucho. Me imagino que después de lo de la cubeta de agua despidieron a la muchacha que te "cuidaba" lo bueno es que hoy día tienes la fortuna de contarlo.

    ResponderEliminar
  2. eres de las mias, ambas compartimos un odio enorme por las matematicas jaja, nunca fueron mi fuerte :), al igual que tu yo tambien tuve algunos problemas para adaptarme a la prepa y debi 2 materias que gracias a dios pude pasar, a mi 2da oportunidad ambas pero las pase :)y que bueno que lo de la cubeta no paso a mayores

    ResponderEliminar
  3. Andrea antes que nada muchas felicidades en este día tan especial, espero que la pases muy bien.
    Pues que bueno que a pesar de que para tí fue una etapa difícil la prepa supiste adaptarte a ese ritmo de trabajo y que perseveraste para salir adelante. Se ve que eres una joven muy tranquila y que se esfuerza por salir adelante.
    éxito =)

    ResponderEliminar
  4. hola primero que nada feliz cumpleaños.!! que hoy sea un dia inolvidable y te deceo lo mejor.
    se ve que eres una niña tranquila y muy dedicada que bueno que desde pequeña descubriste tu amor por la materia de español y que en la prepa tu gusto por la literatura,yo creo que estas en la carrera correcta y veras que te ira de lo mejor :D

    ResponderEliminar
  5. Leer tu biografía me ha gustado mucho...
    Tenemos ciertas afinidades, eso es chido ;D
    Y sep, The Lion King Rulz lml
    Y ni que decir de la Literatura <3 <3 <3 lol

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo de la tortuga..jajaj
    seguro que sigues durmiendo con ella..jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy, la verdad es una anécdota muy importante eso en que te metiste en una cubeta de agua, es algo gracioso, pero muy peligroso, lo bueno que gracias a Dios no te pasó nada malo y sigues aquí vivita y coleando!! :) eres una gran persona y una gran amiga! Qué bueno que seremos colegas y compartimos el amor por el Español <3 :D

    ResponderEliminar
  8. Siempre de pequeños tenemos un juguete preferido, el mio fue un peluche de un perro, jejeje me da mucho gusto que no te haiga pasado nada en ese incidente de la cubeta, lo que hace la curiosidad, no? jejje bueno me da mucho gusto conocerte y te deseo mucho éxito! (=

    ResponderEliminar
  9. andrea que interesane tu anecdota muy chistosa y unica que bueno que seas mi amigaa te quiero mucho y exito en todo

    ResponderEliminar
  10. Andy, me encantó tu biografia, porque a pesar de todas las adversidades que pasaste supiste salir adelante, eso habla muy bien de ti y de tu capacidad para resistir las pruebas....Sabes muy bien que en estos dias he aprendido a quererte y espero que por los próximos años sigamos juntas!(:

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que te siguió gustando la materia de Español, y no decidiste cambiar por otra. Al igual que tú estudié en la misma preparatoria pero jamás te vi, me alegra saber que supiste luchando en tu vida, y pues te deseo lo mejor en estos años :)

    ResponderEliminar
  12. A mi igual me pasó lo de la prepa :( pero que bueno que no te rendiste Andy y ahora estás aquí en la ENSY, mucho éxito en tu vida :)

    ResponderEliminar
  13. kien no ODIA la matematicas...y k bien k desde temprana edad ya tienes una meta a lograr ...ya veras que si lo lograras...aaaaaaaaa FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho tu biografia, que bueno que desde pequeña tuviste afinidad por la materia de español por eso estoy segura que estas más que féliz de estar en la normal mucho éxito en todo lo que hagas :)

    ResponderEliminar
  15. Andrea me gusto mucho tu biografía, eres una super chava, muy perseverante y amigable! que bueno que siempre te impusiste culminar tus metas y me alegra que estés donde querías estar, en a ENSY! Disfrútalo mucho y sigue así de perseverante! :)

    ResponderEliminar
  16. De verdad que si que le diste de sustos a tu mami! Que bueno que pudiste vencer tus miedos y que estes estudiando algo que desde pequeña te encantaba, espero que eso sigifique que mas adelante vas a ser una excelente maestra :D

    ResponderEliminar
  17. Ya entendí que onda lo de la cubeta ha pero me da gusto que hasta ahora te encuentres muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aunque casi no hablamos, noto que eres una niña un poco timida hasta cierto punto reservada. pero espero que con el tiempo me dejes conocerte y llegar a ser buenas compañeras de clase. Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Igual para mí el primer año en la prepa uno fue muy difícil, sentía que no me hallaba, creo que el nivel de mi secundaria no era tan bueno pero ya después logré adaptarme. Recuerda que todo tiene su recompensa. Mis mejores deseos para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no odio a las matemáticas, simplemente se me dificultan tantito jaja. Que bueno que supiste vencer tus temores y sobre todo que bueno que estes estudiando lo que siempre anhelaste de pequeña. Éxito en todo andrea :)

    ResponderEliminar
  21. que bueno es tenerte de compañera y espero terminar la carrera juntas y la verdad a mi si me gustan las matematicas jeje que bueno que dejes a tras todos tus temores sigue luchando por todo lo que te propones mucho exito

    ResponderEliminar
  22. ami igual me gusta el rey leon!!!! me encanta la tenia hasta que un ciclon se la llevo :P JAJA creo que aun no has perdido parte de tu inocencia!!! pero los retos te forjaron un lindo caracter.. :)

    ResponderEliminar
  23. Beefa!! Me gusto mucho tu biografía excepto la parte en que casi te axficias, eres una increíble persona, que bueno que seas una persona perseverante y con mucha dedicación, espero que no cambies nunca y que todos tus sueños se hagan realidad, incluso vivir en Corea :)

    ResponderEliminar
  24. entiendo que al principio de los cambios es dificil adaptarnos, es normal, pero lo has echo muy bien y sé que la carrera te ayudara a desarrollar muchisimas habilidades en tu escritura. echale ganas :D

    ResponderEliminar
  25. Lo importante es no rendirse nunca, porque a pesar de que tuviste dificultades en la prepa seguiste adelante, mucho éxito!

    ResponderEliminar
  26. Que horrible estuvo lo de la cubeta, pero lo importante es que ahora estas bien, que bueno que te este gustando la carrera, éxito.

    ResponderEliminar
  27. Igual me gustaba ver mucho el Rey León, no me aburría verla tantas veces :) y que susto con lo de la cubeta.

    ResponderEliminar
  28. que bueno que no solo la muchacha te cuidaba si no también tu abuelita y tu tío por que si no hubiese sido así de verdad hubiese pasado una tragedia y ya no te hubiera conocido :(. la verdad me gusta mucho que te expreses así y digas las cosas que te gustan, y la película de el rey león a diferencia de ti a mi no me gustaba verla mucho porque siempre lloraba y eso me ponía muy triste :(

    ResponderEliminar